Sebastián Pena quedó con un sabor agridulce. Por un lado se mostró feliz con la clasificación a la siguiente fase, aunque se fue molesto de La Ciudadela por la nueva derrota que sufrió su equipo. “No era un partido para perder. Gimnasia solamente pateó una vez al arco y fue por un error nuestro en la marca. Una vez más nos tocó perder ante nuestro público y eso me da mucha bronca”, señaló el entrenador de los “albirrojos”.

“Tomatito” sabe que deberá trabajar mucho de cara al próximo compromiso, que será el miércoles con un rival a confirmar. “En esta instancia juegan mucho los nervios y hay que estar preparados para eso. Los futbolistas deben tranquilizarse y mejorar en la definición. No puede ser que siempre se falle en el último pase o en la definición cuando quedamos mano a mano con el arquero. Ahora vamos a trabajar fuerte en eso”, expresó el responsable táctico de San Martín.

El DT analizó los dos encuentros. “En el partido de ida contamos con más espacios, lo aprovechamos mejor y pudimos marcar dos goles. En nuestra cancha salimos a jugar apurados, cuando el encuentro pedía que debíamos estar tranquilos y tener la pelota. Ellos tenían la necesidad de marcar goles, no nosotros. Esas cosas no pueden pasar más. En una jugada más nos podrían haber convertido otro gol y nos dejaban afuera de todo. Eso debemos tenerlo bien en claro”, explicó.

“En esta instancia se juega más con la cabeza, que con los pies. Voy a hablar mucho con los jugadores, porque una distracción siempre nos cuesta un gol. En esta fase ningún equipo será fácil. Hay que ser muy inteligentes y golpear en los momentos justos, como lo fuimos en Entre Ríos”, concluyó el entrenador.